Alguna vez te pusiste a pensar en todo lo que lograste y creciste a lo largo de tu vida?
A veces vamos por la vida frustrados con nosotros mismos, sin darnos cuenta de todo lo bueno que fuimos logrando con el pasar de los años.
Reconocer nuestros logros es de suma importancia para creer y confiar en nosotros mismos.
Mirar hacia atrás solo para ver cuanto vuelo tomaste desde que arrancaste, y a donde estás ahora. Tal vez si te enfocas en algo que empezó hace muy poco, aun no veas sus frutos maduros, pero te aseguro que el crecimiento que te dará eso será inmenso y traerá transformación a tu vida.
Si prestas atención a todo lo que fuiste creando a lo largo de tu vida, de todas las caídas que te levantaste, todas las personas y situaciones que te atravesaron y transformaron, te parece poco? Esos son logros que tu alma vino a experimentar, son crecimientos que diste, algunos fueron procesos más duros y otros no tanto, pero el objetivo en común de todos fue hacerte crecer.
Te propongo que agarres un papel y lápiz y escribas 10 logros que te acuerdes desde tu infancia hasta hoy (puede ser alguna vez que pasaste un examen difícil, cuando fuiste madre o padre, alguna vez que hayas dejado algún trabajo que te hacía infeliz, algún viaje que hayas hecho con tus ahorros, etc), puede ser cualquier logro, por más pequeño que sea sigue siendo un motivo para felicitarte a vos mismo por lo obtenido.
Te recuerdo que sos mucho más que tus victorias y tus derrotas, viniste a experimentarlo todo, y parte de la vida a veces también es sentirnos en un pozo. La parte buena es que siempre podemos salir con confianza en nosotros mismos.
Si miras el pasado y te sale alguna sonrisa por algo que hayas hecho, eso ya es un montón.
Confiá en vos, confiá en tus capacidades y recordá que viniste a SER y no tanto a HACER.
Estamos en una era de sobre productividad, donde a veces nos cuesta mucho reconocer lo valioso de nuestro presente, nos perdemos en el ritmo acelerado de la vida, y nos exigimos de más, como si todo fuese poco, como si nada nos alcanzara para sentirnos bien.
Reconocer que hasta aca llegue hoy y eso está bien, que si miro hacia atrás tengo mil historias de anécdotas que parecían terminar terribles pero tuve el valor y el coraje de sobrepasar esas situaciones, que me transforme para crecer y eso es increíblemente hermoso.
Motivate por todo lo que creaste en tu realidad actual, y si hay algo que te disgusta te invito a que te observes y veas de qué forma podes transformarlo, empezando por vos.
Te felicito por tus logros, ahora es tu turno de hacerlo con vos mismo!